Hoy en día, destacar entre la multitud es esencial para el éxito de cualquier negocio. Una publicidad impactante y efectiva es un elemento clave para lograrlo y aquí es donde las pantallas LED entran en juego, ofreciendo una solución dinámica y poderosa para mejorar la comunicación de tu negocio de múltiples maneras.
Los soportes digitales, entre los que se encuentran las pantallas LED, abren un amplio abanico de posibilidades a las marcas con las que poder optimizar sus estrategias de comunicación. Pero no sólo se trata de reemplazar soportes tradicionales de papel por soporte digitales, sinó de dotar de inteligencia a esos soportes para poder maximizar el poder del digital.
Por lo tanto, instalar una pantalla LED puede ser un factor determinante para diferenciarte de la competencia y atraer la mirada de más clientes potenciales.
Según el último Estudio Anual DOOH 2023 elaborado por IAB Spain, la publicidad digital, tanto en interiores (indoor) como en exteriores (outdoor), genera una reacción positiva por parte de un alto porcentage del público, por lo que las personas que interactúan de alguna manera con una pantalla LED, acaban realizando algún tipo de acción comercial después de ver publicidad digital. Cabe decir que, si se mide el nivel de recuerdo según el entorno, está comprobado que la publicidad digital es más recordada en espacios indoor que en outdoor.
La consideración y la activación digital son los aspectos más relevantes asociados a la experiencia con el conjunto de soportes digitales capaces de servir, en formato digital, contenidos publicitarios y de información con el objetivo de impactar a la audiencia.
La experiencia con la publicidad digital, según el estudio de IAB Spain, principalmente consigue incitar la búsqueda de información en internet, hacer pensar en el producto o marca, proporcionar información útil o acogerse a una oferta, entre muchas otras cosas.
La percepción positiva que tiene el público sobre la señalización digital a través de pantallas LED, tanto de interior cómo de exterior, hace que cada día existan más oportunidades. El interés de los usuarios, el aumento del recuerdo de marca, la mejora de la experiencia en el punto de venta y la notoriedad obtenidas gracias a una buena estrategia de publicidad digital, generan grandes beneficios para los negocios.
Las pantallas LED son un medio con una gran capacidad de construir cobertura e imagen de marca (notoriedad) con una percepción muy positiva por parte de la audiencia, considerándose como el medio menos intrusivo y más innovador, símbolo de modernidad, originalidad y utilidad. A diferencia de los medios tradicionales, la publicidad digital a través de pantallas LED nos ofrece una amplia capacidad de segmentación, planificación, flexibilidad y dinamismo.
A continuación, te explicamos los motivos de porqué una pantalla LED puede ayudarte a mejorar e impulsar tu negocio hasta otro nivel.
Las pantallas LED nos ofrecen un gran impacto visual ya que tienen la capacidad de captar la atención del público al instante. Muestra productos destacados, genera leads de calidad con códigos QR y promociona ofertas de manera directa y efectiva.
La tecnologia LED permite reproducir imágenes, textos, vídeos y todo tipo de animaciones en alta calidad, ofreciendo contenido único, dinámico y llamativo para diferenciarte de la competencia y destacar por encima del resto.
Las pantallas LED tienen una vida útil de más de 100.000 horas. Además, su alta resistencia y su bajo mantenimiento hace que sean una muy buena opción para incorporarlas en cualquier tipo de negocio.
Uno de los puntos fuertes y que diferencia las pantallas LED de las pantallas convencionales es su alto brillo y bajo consumo. La tecnología LED nos ofrece una luminosidad de más de 6000 nits por lo que los contenidos que se muestran son perfectamente visibles a plena luz del día.
La flexiblildad para diseñar todo tipo de pantallas LED permite adaptar la instalación a cualquier espacio, ya sea de interior o de exterior, con soporte en columna, estilo tótem o fijado a la pared, de gran formato o tamaño más reducido.
Gracias a su sistema de gestión remota, se puede mostrar contenido y añadirlo muy fácilmente a tiempo real, así como programarlo en intervalos de tiempo según el día y hora, o transmitir información única según las audiencias.
DCLED es una empresa especializada en la instalación de pantallas LED para todo tipo de sectores, así como para la administración pública. Ofrece una amplia gama de soluciones LED de alta calidad que permiten informar a tu público objetivo de forma eficaz, ágil y transparente.
DCLED cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la comunicación y dispone de un amplio equipo formado por diseñadores gráficos, comunicadores, periodistas, técnicos informáticos, programadores y especialistas en pantallas LED, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Desde la simple instalación de una pantalla informativa hasta la elaboración y gestión de los contenidos de la misma, la programación de widgets personalizados o el mantenimiento preventivo y correctivo de las pantallas.
Las pantallas DCLED son una herramienta dinámica muy útil a la hora de mejorar la comunicación, aumentar la visibilidad y potenciar la participación del público. Existen gran variedad de modelos con distintos tipos de tamaño, pixelaje, estructura e instalación.
Además, cabe recordar que DCLED una de las empresas adjudicatarias en la central de compras de la Asociació Catalana de Municipis (ACM) para la instalación de pantallas LED informativas, lo que demuestra su solvencia y profesionalidad. Comprar a través de la ACM ofrece múltiples ventajas, entre las que se destacan trámites simples y ágiles, ahorro económico gracias a la compra agregada y total transparencia y seguridad jurídica.
Pídenos un presupuesto y te preparamos tu proyecto a medida.
¿Necesitas información o un presupuesto a medida sin compromiso? Ponte en contacto con nosotros y en breve resolveremos tus dudas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.